CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Para vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a partir de este martes 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará módulos de atención para recibir quejas contra proveedores que abusen en la celebración de los días de Fieles Difuntos y Todos Santos.
Además, colocará listas de precios y decálogos, verificará la calibración de instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo.
En un comunicado, la dependencia indicó que personal de la Profeco vigilarán diferentes giros comerciales como: tiendas de autoservicios, departamentales y de conveniencia; tiendas de disfraces, carnicerías, pollerías, tiendas de artículos religiosos, dulcerías, panaderías, estacionamientos públicos, expendios de cerveza, expendios de chiles secos, moles y semillas.
Así como expendios de masa de maíz y nixtamal; tortillerías, expendios de materias primas, parques de diversiones, centros de espectáculos, papelerías, recauderías, fruterías, abarrotes, misceláneas y cremerías.
Todo ello será parte del Programa "Fieles Difuntos y Día de Muertos 2025" en el que se vigilará el comportamiento de proveedores de bienes, productos y servicios de temporada.
Ello porque este 1 y 2 de noviembre la tradición marca celebrar el Día de Fieles Difuntos y de Todos Santos.
Instalará módulos de atención para recibir quejas contra proveedores que abusen en la celebración de los días de Fieles Difuntos y Todos Santos.
Profeco instalará módulos para quejas durante Día de Muertos
Instalará módulos de atención para recibir quejas contra proveedores que abusen en la celebración de los días de Fieles Difuntos y Todos Santos.