CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Ante un mejor escenario económico en meses recientes y un crecimiento del consumo, El Buen Fin de este año tendrá una buena dinámica en el comercio electrónico, estimó el director de Marketplace de Mercado Libre, Alejandro Caballero.
Los principales jugadores alistan las ofertas y alternativas de medio de pago para quienes deseen comprar desde su teléfono móvil o computadora en la campaña que se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Caballero dijo que la plataforma espera que las ventas tengan un crecimiento de 70%, tendencia que se ha mantenido en los últimos años en el evento.
Resaltó el buen comportamiento del comercio electrónico que prevalece en México, donde se mantienen incrementos de 14%, mientras que la empresa registra aumento del doble ante un gran dinamismo de los consumidores mexicanos que han adoptado las plataformas tecnológicas para realizar sus compras.
En ese sentido, enfatizó que las actuales tendencias de consumo se tienen en la búsqueda de productos a partir de videos y experiencias de otros usuarios, lo cual motiva a realizar la compra con un mejor conocimiento de las mercancías.
"A raíz de la pandemia, los usuarios están mucho más inmersos en el social commerce. Pasan mucho tiempo en distintas plataformas buscando diferentes productos en varios medios. El usuario es cada vez más responsivo, quiere las compras más pronto, y quiere la inmediatez de los productos", señaló.
Además de las grandes marcas que se vuelcan con ofertas y descuentos en El Buen Fin, el directivo recordó que las Pymes tienen oportunidad de expandir sus ventas, pues además cada vez hay un mayor número de estas unidades económicas que han optado por el comercio electrónico como un canal para incrementar sus negocios.
"El Buen fin es una de las grandes temporadas de venta del año, por lo que esperamos estos momentos para realmente con nuestros vendedores poner las ofertas a los consumidores. 50% de los vendedores que tenemos son Pymes", dijo.
El directivo de Mercado Libre dijo que se ofertarán más de 50 millones de productos, siendo las categorías más solicitadas moda, accesorios, belleza, cuidado personal, tecnología, hogar y decoración.
De acuerdo con la consultora Nielsen IQ, 32% de los consumidores aprovechará El Buen Fin para realizar sus compras navideñas, cuyo principal atractivo es disfrutar de las ofertas de temporada.
El consumidor mexicano planifica su gasto durante este tipo de temporalidades, pues 53% investiga y compara precios antes de comprar, mientras 29% sigue las promociones en redes sociales, 28% hace una lista de lo que busca adquirir y 23% analiza las evaluaciones de los productos, indicó la información de Nielsen IQ.
Los principales jugadores alistan las ofertas y alternativas de medio de pago para quienes deseen comprar desde su teléfono móvil o computadora
Prevén que ventas online suban 70% por El Buen Fin
Los principales jugadores alistan las ofertas y alternativas de medio de pago para quienes deseen comprar desde su teléfono móvil o computadora