De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit, alrededor del 35% de los mexicanos conseguirá un dispositivo tecnológico durante esta temporada.
Productos como smartphones, computadoras y videojuegos gozan de una mayor demanda durante los últimos meses y el primer mes del año, esto debido a las fiestas decembrinas.
A través de estudio "Dimensionamiento del Mercado de Smartphones en México", el incremento de las empresas de telefonía y telecomunicaciones será de 1.3% en este 2024, ello se traduce en 42 mil 085 millones de pesos.
Además de la temporada, otros de los factores que facilitan la compra de estos productos son las ofertas en los precios y los financiamientos que manejan los comercios, por este motivo, para la última parte del año, el 95% de los usuarios de celular cuentan con un teléfono inteligente.
En ese sentido, la utilización de estos equipos se refleja en el incremento de uso de aplicaciones modernas o actualizadas, mediante celulares más recientes y con mejores componentes.
Por otro lado, la consultora señala que, durante el año 2015, el 75% de las niñas y niños en un rango de 7 a 14 años de edad tenía acceso a un celular y, para el 2023, la cifra incrementó al 96%.
Esta evolución representa los cambios en los gustos e intereses de los integrantes más pequeños de la familia, quienes antes preferían juguetes tradicionales y de carácter físico, sin embargo, ahora, optan por dispositivos y pantallas.
Respecto a los videojuegos, The Competitive Intelligence Unit estimó que su venta crecerá en un 39.4% durante la temporada, representando ingresos de 16 mil 256 millones de dólares.