CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- El peso va a cotizar alrededor de 17.80 unidades por dólar entre julio y septiembre de este año, estiman analistas de CitiBanamex.
"Esperamos una gradual depreciación del peso, principalmente por un menor carry [diferencia de tasas de interés entre México y Estados Unidos] y una actividad económica más débil en ambos países", dieron a conocer el viernes en su análisis Examen de la situación económica de México.
La moneda nacional cerró la semana en 17.12 pesos por dólar y acumuló una apreciación de 12.1% o 2.35 unidades durante la primera mitad del año. Se trata de su mayor ganancia semestral desde 2015, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.
Desde que inició 2023, la divisa mexicana ha sido la segunda más apreciada de las 31 principales monedas, sólo superada por el peso colombiano, que registró una ganancia de 14.0%, pero por arriba del real brasileño, que fue la divisa con mejor comportamiento el año pasado.
La moneda nacional cerró la semana en 17.12 pesos por dólar
Prevén gradual pérdida del peso
La moneda nacional cerró la semana en 17.12 pesos por dólar