CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana en los 17.06 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.
Los mercados accionarios y el dólar operan en terreno negativo, con los rendimientos de bonos gubernamentales mixtos. Cautela tras la debilidad en las utilidades industriales de octubre en China. Se teme que dicha economía esté más cerca de la deflación, con los inversionistas a la espera de más cifras en otras regiones
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.15%. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.25%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
En Wall Street los futuros anticipan una apertura ligeramente a la baja con el S&P500 registrando una disminución de 0.1%. En México para esta semana los analistas de Banorte prevén un rango de operación para el índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 51 mil 800 y 53 mil 800 puntos, tras el cierre del viernes en 52 mil 938 unidades.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.53% y el Han Seng -0.26%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.1%, mientras los inversionistas esperan la reunión de la OPEP+ el 30 de noviembre. Además, tanto el Brent como el WTI registraron cinco semanas consecutivas en terreno negativo, con el primero cotizando por debajo de los 80 dólares por barril y el segundo en 75 dólares.
Los mercados accionarios y el dólar operan en terreno negativo
Precio del dólar. Moneda abre en 17.06 pesos al mayoreo
Los mercados accionarios y el dólar operan en terreno negativo