CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.97 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.49% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno frente al dólar, gracias a la cifra de inflación en Estados Unidos, la cual aumenta la probabilidad de una tendencia bajista para el reporte de inflación CPI de mañana, explicaron los analistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.08%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.34%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.4%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
----Movimientos mixtos en los mercados accionarios internacionales
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo de semanas previas. El primero de los 2 reportes de inflación esperados esta semana en Estados Unidos, mostró un resultado por debajo del esperado, lo que da una posible estimación para el resultado de la inflación al consumidor mañana.
En el plano corporativo, Home Depot reportó utilidades del segundo trimestre de 2024, superando las expectativas del mercado, pero advirtiendo sobre una posible desaceleración de las ventas en la segunda mitad del año.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.6% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.11%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 3.45% y el Han Seng 0.36%
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.4%, moderando ganancias de la sesión previa impulsadas originalmente por mayor tensión en Medio Oriente. Asimismo, el mercado asimila expectativas de la Administración de Información Energética (EIA) respecto a un posible exceso de oferta si la OPEP+ reduce sus recortes de producción vigentes.