CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana alrededor de 19.68 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.17% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno gracias a la poca operación por el feriado en Estados Unidos. Sin embargo, los mercados estarán atentos a las novedades que puedan surgir, considerando el cambio oficial del Congreso y la mayoría de algunos partidos.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.21% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.14%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.5%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Al comienzo del mes de septiembre, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos y con poco volumen, derivado de una modesta agenda económica, así como por el feriado en Estados Unidos del "Día del trabajo".
En el transcurso de la semana, los inversionistas enfocarán su atención en las cifras de empleo, lo que permitirá evaluar el rumbo de la reunión de política monetaria a mitad de mes y conocer posibles recortes adicionales a la tasa hacia el cierre del año.
En Europa las bolsas presentan movimientos divergentes, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.16%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.14% y el Han Seng retrocedió 1.7%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.2%, con los inversionistas a la espera del aumento de producción planificado por la OPEP+.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.
Precio del dólar abre la semana en 19.68 pesos al mayoreo
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista.