CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de 18.36 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior , de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso continúa volátil, tras evaluar las cifras de inflación quincenal y la implicación de una posible aprobación próxima de las reformas constitucionales en agosto, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.05%. El euro sube 0.08% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.3%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 3.4%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de que los inversionistas dejaran a un lado el entusiasmo por la Inteligencia Artificial, provocado por débiles resultados corporativos en el sector tecnológico.
----PIB de Estados Unidos supera las estimaciones en segundo trimestre
Por otro lado, más temprano por la mañana en Estados Unidos se dio a conocer el PIB al segundo trimestre del 2024, superando las estimaciones del consenso al ubicarse en 2.8% contra 2.0%. Lo anterior eleva las apuestas de que la Reserva Federal realice el primer recorte a su tasa de interés en el mes de septiembre.
A nivel local, está por concluir la temporada de reportes corporativos, para el día de hoy se esperan las cifras de Cemex, Mega, Vesta, entre otras.
Los futuros en Wall Street retroceden 0.2% en promedio luego de presentar su peor día desde diciembre de 2022 ante débiles resultados corporativos.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 3.28% y el Han Seng cayó 1.77%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.4%, cayendo a mínimos de seis semanas ya que una perspectiva débil para la economía China eclipsó los menores inventarios en Estados Unidos.