CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.28 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista los 17.33 pesos al alza y 17.24 a la baja, de momento se encuentra estable en torno al nivel de apertura. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.05 y 17.40 unidades, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.08%. El euro baja 0.02% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.24%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, manteniendo la inercia tras conocer el dato de inflación en Estados Unidos, pero principalmente a la espera de conocer las cifras de empleo y manufactura en el vecino país del norte.
Por otro lado, el día de hoy Walmart reporta sus últimos resultados trimestrales, de cara al inicio de la temporada navideña, por lo que los inversionistas se mantienen atentos al dato.
En Wall Street los futuros operan negativos, destacando el retroceso de 0.28% del Nasdaq En Europa las bolsas presentan retrocesos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.22%, en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.28% y el Han Seng disminuyó 1.41%, mientras que.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, baja 0.7%, extendiendo la tendencia negativa reportada desde la jornada anterior.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista
Precio del dólar abre en 17.28 pesos al mayoreo
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista