CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.10 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.02% respecto a la jornada anterior, con lo que acumula una pérdida de 0.67% o 11 centavos en la semana, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad. Ayer, la paridad siguió operando bajo una estructura lateral; falló en romper el máximo del miércoles; y sin un catalizador, el rango de operación se estrechó por tercer día, explicaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.08%. El euro baja 0.16% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.31%.
Así operan los mercados internacionales
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 7.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios operan negativos a nivel global, mientras el dólar opera con pocos cambios, con los inversionistas preocupados sobre qué tanto tiempo permanecerán altas las tasas de interés e inquietos sobre la incertidumbre que rodea la perspectiva en China.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa, con el S&P500 cotizando 0.7% por debajo de su valor teórico y el Nasdaq haciendo lo propio en 0.9%.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.55% y el Han Seng retrocedió 2.31%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.9%, ante los mayores riesgos económicos y financieros en China que podrían afectar la demanda de energéticos.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad.
Precio del dólar abre en 17.10 pesos al mayoreo
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad.