CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La Alianza Nacional de Pequeños Negocios (Anpec) informó que después del paso del huracán "Otis" en Guerrero, al menos 200 establecimientos reportan afectaciones, además de los saqueos y robos que se presentaron en los primeros días de la emergencia.
El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, dijo que ante la situación de seguridad algunos negocios se mantienen cerrados, además de que se han registrado aumentos de precios debido a que los proveedores han encarecido el costo de productos básicos.
"Muchos pequeños negocios en Acapulco están cerrados, al menos 8 de cada 10, porque no tienen que vender y los que abren están vendiendo cosas que les salen más cara, por lo que tienen que subir los precios", explicó.
Ante la situación, el directivo de la "Anpec" solicitó un censo a las autoridades para conocer el impacto real de Otis en los comercios y consideró que el puerto no quedará listo para abril como han estimado las autoridades.
"Debemos crear una campaña de apoyo a Acapulco, pues esto no se recuperará en abril y hay que ser honestos, Guerrero es un estado pobre, siempre ha necesitado ayuda", dijo.
Reportan tienditas incrementos de precio en Guerrero
A casi 15 días del golpe del huracán Otis, los pequeños comercios en Guerrero presentan aumentos de precio en algunos productos de la canasta básica:
- Kilo de jitomate en 50 pesos, aumentó de 30 pesos.
- Kilo de limón en 60 pesos, subió 15 pesos.
- Kilo de arroz está en 40 pesos, subió también 15 pesos.
- Kilo de tortilla tiene un costo de 40 pesos.
- Litro de leche está en 40 pesos, aumentó un promedio de 11 pesos
El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, dijo que ante la situación de seguridad algunos negocios se mantienen cerrados
Por sobreprecios, saqueos no hay nada que vender en Acapulco
El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, dijo que ante la situación de seguridad algunos negocios se mantienen cerrados