CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento económico en el 2020 reflejó los efectos de la pandemia al registrarse en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) un decrecimiento promedio estimado de 4.9%, que es la mayor caída desde 1962.
Para los 12 meses del año pasado en las economías integrantes de la OCDE, se estimó un crecimiento que fue de -3.5% en Estados Unidos hasta -9.9% en Reino Unido, con marcadas caídas en Francia de 8.2% e Italia de 8.9%.
Dicho organismo, al que pertenece México, dio a conocer que en el cuarto trimestre del 2020 el crecimiento fue lento con 0.7%, de acuerdo a las estimaciones que dio a conocer el organismo con sede en París, Francia.
En el caso de cinco de las siete grandes economías la recuperación en el cuarto trimestre se mantuvo en niveles positivos, lo que incluye a Japón, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania; mientras que en Italia y Francia se registró una caída.
Por ejemplo, de octubre a diciembre la economía creció en Japón 3%, Canadá 1.9%, Estados Unidos y Reino Unido 1%, Alemania 0.1%; mientras que los resultados no fueron favorables en Italia con -2% y en Francia -1.3%.
Es la mayor caída desde 1962.
Por Covid, PIB de países OCDE en 2020 tuvo su peor caída
Es la mayor caída desde 1962.