CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante la cancelación de vuelos en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y "Felipe Ángeles" (AIFA) por presencia de ceniza volcánica ha atendido a 204 pasajeros.
Debido a la actividad del volcán Popocatépetl en días pasados, y por la caída de ceniza en los aeropuertos, fueron afectados diversos vuelos, además de que hubo retrasos de más de dos horas que afectaron a pasajeros.
Vuelos cancelados y pasajeros afectados
-Módulo de la Profeco en el AICM: se han notificado 38 vuelos cancelados y 44 demorados, dando un total de 82 vuelos y 11 mil 504 pasajeros afectados.
-Módulo de la Profeco en el AIFA: se han notificado 9 vuelos cancelados y 5 demorados (14 en total), con mil 988 pasajeros afectados.
La aerolínea Aeroméxico informó de las afectaciones en sus vuelos:
-249 el día sábado
-132 el domingo
-46 el lunes
Lo anterior con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Para aclaraciones, se recomienda a los usuarios consultar las páginas o aplicaciones de los proveedores para revisar el estatus de sus vuelos.
Para mayor información, la Profeco brinda los medios para contactar: Teléfono del Consumidor en los números: 55 5568 8722 y 800 468 8722; y Correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx
Equipaje de los pasajeros
Con la cancelación de vuelos, la Terminal 2 del AICM tuvo problemas con el equipaje, con un aproximado de 10 mil equipajes varados.
Ante esa situación el AICM ofreció alternativas:
Si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal.
En caso de que el pasajero no deseara continuar con su viaje, se proporciona un formulario con la finalidad de hacerle entrega de su equipaje.