CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La productora de cerveza Constellation Brands comenzará pruebas de su planta en Veracruz en el verano de este año, con miras a iniciar operaciones en 2025.
"En Veracruz vamos conforme al programa de construcción. En el verano estará concluido el edificio principal, muchas de sus oficinas estarán listas y operando. Creemos que vamos a seguir en tiempo para la operatividad de la planta en 2025", dijo el director de asuntos corporativos, de la firma, Bernardo Martínez.
La construcción de la planta en Veracruz fue la alternativa que la productora de cerveza y que abastece al mercado estadounidense escogió luego de la cancelación de la obra en Mexicali, tras una consulta pública realizada en 2020 y que argumentó la falta de agua en la región y sus efectos para la comunidad.
El directivo informó también que este año se realizarán las primeras pruebas logísticas para las exportaciones a Estados Unidos, mercado donde las marcas producidas por la empresa se mantienen en los primeros lugares de consumo.
Así, el directivo comentó que parte de la infraestructura que ya estaba instalada en Mexicali se reubicó en sus plantas de Nava y Ciudad Obregón.
Ante la problemática del agua que impacta gran parte del territorio mexicano, la compañía dijo que sigue eficientando procesos, con lo que ha reducido un 33% el agua utilizada por litro de cerveza, para promediar entre 3 y 3.2 litros.
"La estrategia de agua va más allá de la parte interna, pero es importante lo que hacemos al interior y ahorita, estamos en el proceso de desarrollo de la cervecería y ya hay nuevas tecnologías. Estamos visualizando cómo las podemos aplicar para ser top en el tema del uso del agua", detalló el director de salud, seguridad y medio ambiente de la firma, Luis Julián Hernández.
Ante la problemática del agua que impacta gran parte del territorio mexicano, la compañía dijo que sigue eficientando procesos
Planta cervecera de Constellation Brands en pruebas y operaciones
Ante la problemática del agua que impacta gran parte del territorio mexicano, la compañía dijo que sigue eficientando procesos