Durante este martes, el tipo de cambio sigue presionando al peso, el cual sufrió una depreciación de 5%, a dos días de que se celebraran las elecciones del 2 de junio y se anticipara a Claudia Sheinbaum como la virtual ganadora en las votaciones presidenciales.
Y es que, junto a la victoria de la ex-jefa de gobierno de la Ciudad de México, el partido de Morena ganó la mayoría en el Congreso, situación que habría causado incertidumbre entre los mercados debido a la posibilidad de que el nuevo gobierno modifique la Constitución.
De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio se ubicó por arriba de los 17.95 pesos por dólar al mayoreo, por lo tanto, cotiza en los 17.89 pesos.
Asimismo, en los cambios de ventanillas bancarias, el dólar cerró con un 18.34 pesos en las ventanillas de los bancos, 1.27% por arriba del cierre de ayer, según la información publicada por Citibanamex.
Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores registró un avance del 3.3% luego de tomar la caída de 6.1% registrado en medio de la volatilidad y duda generada por la jornada electoral.