CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un septiembre de grandes pérdidas, el peso, los mercados accionarios y el petróleo repuntan al cierre de la primera jornada de octubre, a pesar de que los inversionistas continúan cautelosos ante una posible desaceleración.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del billete estadounidense frente a las otras seis principales monedas del mundo, terminó con una depreciación de 0.47%, ligando cuatro jornadas a la baja, ante el retorno del apetito al riesgo.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.04 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.50% o 10 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de "Investing.com".
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.55 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.29% o 6 centavos por debajo del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
Por su parte, los mercados accionarios en Nueva York rebotaron con fuerza. El Dow Jones Industrial repuntó 2.66%, al tiempo que el S&P 500 reportó un alza de 2.59%, y el NASDAQ Composite observó un aumento de 2.27%.
Siguiendo el comportamiento de sus pares en Wall Street, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó el lunes con una ganancia de 1.8%.
Finalmente, el petróleo estadounidense WTI concluyó la jornada en los 83.63 dólares el barril, lo que significó un alza de 5.21% respecto al cierre anterior, su mayor aumento en una jornada en casi cinco meses, ante la expectativa de que la OPEP recorte la producción de crudo.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.04 pesos por dólar al mayoreo
Peso, mercados y petróleo inician octubre con el pie derecho
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.04 pesos por dólar al mayoreo