Peso logra ganancias, cierra en 20.30 frente al dólar

El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó este lunes alrededor de 20.30 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.50% o 10 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó este lunes en 20.80 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.91% o 19 centavos por debajo del cierre del viernes.
La apreciación del peso se debió principalmente al debilitamiento generalizado del dólar de 0.61%, de acuerdo con el índice ponderado, luego de que Donald Trump anunciara el pasado viernes a Scott Bessent como secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Lo anterior llevó a un debilitamiento del dólar contra sus principales cruces, siendo las divisas más apreciadas de la sesión: el shekel israelí con 1.48%, el zloty polaco con 1.47%, el florín húngaro con 1.41%, la corona checa con 0.95%, el peso chileno con 0.94% y el franco suizo con 0.91%.
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global. En Wall Street, el Dow Jones registró una ganancia de 0.99%, ligando cuatro jornadas al alza y alcanzando un nuevo máximo histórico en la sesión. El Nasdaq Composite mostró un avance de 0.27%, mientras que, el S&P 500 subió 0.30%, ligando seis sesiones con incrementos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una pérdida de 0.44%. Al interior, resaltaron las bajas de las emisoras como Grupo México, con una caída de 2.6%; América Móvil,-2.3%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, -2.1%; y Banorte, -1.3%.
En la sesión destacó que el embajador de Israel en Estados Unidos declaró que Israel y Hezbollah están cerca de alcanzar un acuerdo de cese al fuego. Esto llevó a que el precio del crudo WTI de referencia para la mezcla mexicana, cayera 3.23% en la sesión y cerró cotizando en 68.94 dólares por barril, después de acumular un avance de 6.30% la semana pasada.