CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana concluyo la sesión alrededor de 20.06 unidades, lo que significó una apreciación de 0.31% o 6 centavos respecto al viernes anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó en 20.55 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.34% o 7 centavos por debajo del cierre de la semana pasada.
El peso fue beneficiado por las expectativas inflacionarias hacia 2025 de Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos, además de la modesta agenda económica en lo que resta del año, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más apreciadas en la semana fueron: el rublo ruso con 1.69%, el peso mexicano con 0.31% y el dólar de Hong Kong con 0.02%.
La recuperación del peso también estuvo relacionada con un incremento de las apuestas a favor de una apreciación.
El mercado de capitales cerró la semana con pérdidas generalizadas a nivel global. En Wall Street el Dow Jones registró una pérdida de 2.25% en la semana; el Nasdaq Composite mostró una contracción de 1.78%; y el S&P 500 cayó 1.99%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la semana con una pérdida de 3.94%, cortando una racha de dos semanas de avances y siendo la mayor pérdida desde la primera semana de junio tras las elecciones en México. Al interior, resaltaron las contracciones de las emisoras: Industrias Peñoles, con un desplome de 14.8%; Orbia, -14.6%; Televisa, -11.0%; Gentera, -8.5%; e Inbursa -7.5%.
El peso fue beneficiado por las expectativas inflacionarias hacia 2025 de Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos
Peso liga cuatro semanas de ganancias frente al dólar
El peso fue beneficiado por las expectativas inflacionarias hacia 2025 de Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos