CIUDAD DE MÉXICO.- Tres días después de los hechos, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció el incendio que se generó en el complejo petroquímico La Cangrejera.
Indicó que luego de presentarse fuego "incipiente" en el horno de pirolisis BA-101, de la planta de Etileno del Complejo Petroquímico Cangrejera el pasado 9 de agosto, "lo que generó un estruendo en la planta", se activaron los dispositivos de seguridad.
Los dispositivos funcionaron de manera efectiva con el propósito de colocar a la planta en posición segura y, con ello, evitar cualquier riesgo para las comunidades aledañas, el personal y el medio ambiente, aseguró la petrolera estatal.
Este hecho se suma a las anteriores explosiones y el derrame del mes pasado que calificadoras de crédito como Fitch han catalogado como riesgos de inversión ya que afectan sus niveles de producción.
A consecuencia de este incidente tres trabajadores resultaron con afectaciones leves, "dos por la cercanía del ruido", y durante el proceso de mitigación del área operativa, otro resultó con golpe de calor.
Todos ellos se encuentran estables y en observación por parte de los servicios médicos de la institución, de acuerdo con Pemex.
La planta de etileno en donde ocurrió el incidente se encontraba en proceso de arranque, por lo que las actividades del Complejo continúan desarrollándose con normalidad, aseveró la firma.
Petróleos Mexicanos aseguró que informó de este suceso de manera inmediata a las autoridades correspondientes.
3 días después
Pemex se pronuncia sobre incendio en la Cangrejera
3 días después