CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- A dos semanas de que iniciaran los paros en empresas del sector automotriz en Estados Unidos, el secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, negó que haya afectaciones la planta productiva mexicana.
Durante la 48 Convención Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación, el funcionario dijo: "estamos atendiendo bastante bien y de hecho en realidad no hay mayor afectación, vamos cumpliendo con todos los cronogramas de la producción en el país".
El secretario del Trabajo aseveró que los niveles de empleo avanzan "sin mayor contratiempo. Entonces les diremos por lo pronto, pues no existe esa afectación".
Añadió que en Estados Unidos se presentan huelgas en armadoras y empresas de autopartes de vehículos, por lo que en México están atentos a esa situación.
"Estamos expectantes, simplemente del desarrollo de las actividades por ahí en Estados Unidos y de los trabajadores, y al final, pues, las empresas (estadounidenses) tendrán que poner ya una respuesta a los planteamientos que están dando".
En México están atentos a esa situación.
Paro de automotrices en EU no afectan a México: STPS
En México están atentos a esa situación.