CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La marca de productos de belleza de origen brasileño Natura, quiere acelerar su crecimiento en México y en 2025 incursionará en el segmento de franquicias en el país.
En conferencia de prensa, el director general de la firma en México, Jans Werner, dijo que el anuncio forma parte de la estrategia de la empresa que aplicará en el país con su fuerza de ventas, similar al modelo de operación que tiene en otros países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, enfocado en más inversión y formación para su red de consultoras.
"Las primeras franquicias estarán de la mano de nuestras líderes. Ellas serán las pioneras que tendrán la oportunidad de abrir las primeras y están siendo invitadas a iniciar con las franquicias. Les estamos invitando a que emprendan en un mundo diferente, pero confiados de que conocen la marca y los productos", dijo el directivo.
De acuerdo con Werner, las consultoras líderes ya fueron informadas del tema desde este jueves y dentro de la preparación hacia la apertura de las primeras franquicias, serán llevadas a Brasil a capacitación.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, a 2024 el sector representa el 5% del PIB nacional, ocupando el quinto lugar a nivel mundial y oficialmente existen mil 500 marcas de franquicias con expectativas de seguir creciendo.
"Las franquicias de Natura, exclusivas e inéditas en México, permitirán acelerar exponencialmente el conocimiento de la marca y habilitar nuevos formatos de emprendimiento en el país", dijo el directivo.
México es el mercado más importante para la compañía después de Brasil con lo que adecuará el formato de las tiendas actuales de Natura que aplica la marca en todo el mundo. Así, las primeras franquicias llegarán durante 2025 y el plan es expandirse a mediano y largo plazo en toda la república mexicana.
Hasta el momento, se ha invitado a 30 líderes de la marca para que incursionen con el modelo de franquicias en México, las cuales comenzarían a abrirse en el país hacia mediados de 2025 y como segunda etapa, en el corto plazo se abrirá cuidadosamente el modelo de inversión al público, sin que hasta el momento se conozca cuánto costará invertir en una franquicia de la marca brasileña.
"En los próximos meses estaremos trabajando en la definición final del modelo, donde vamos a capturar mucho del aprendizaje de Brasil. Es un esquema que se está terminando de dibujar y es por eso que en el primer trimestre de 2025 irán a Brasil para que puedan aprender cómo operar un negocio que no es distinto al que ellos tienen porque tiene mucha similitud, pero la forma de operar una franquicia es un poco diferente", dijo.
Jans Werner dijo que el anuncio forma parte de la estrategia de la empresa que aplicará en el país con su fuerza de ventas.
Natura acelera su crecimiento en México
Jans Werner dijo que el anuncio forma parte de la estrategia de la empresa que aplicará en el país con su fuerza de ventas.