CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El potencial del comercio electrónico en México lo convierte en uno de los países más atractivos para crecer en Latinoamérica, con lo que es factible atraer a más usuarios y competir con otros jugadores, dijo Aliexpress.
La firma, propiedad del gigante chino Alibaba Group, celebró 14 años de presencia en el mercado y quiere replicar su éxito en el mercado asiático en las principales economías latinoamericanas.
"El mercado mexicano es enorme, especialmente en Latinoamérica creemos que aún hay mucho espacio para crecer. La participación del comercio electrónico en ventas en México es de 14% y en China es de 50%. Una de cada dos compras en el país asiático es por internet, así que en México creemos que es un buen lugar donde podemos expandirnos de esta forma", dijo la directora de AliExpress para América Latina, Briza Bueno.
La firma recordó que según Payments and Commerce Market Intelligence, México está preparado para experimentar un gran crecimiento en el comercio electrónico, con alzas estimadas en el sector de 33% entre 2023 y 2026.
En ese contexto, la dinámica posicionaría a México como uno de los líderes en comercio electrónico en América Latina, con una estimación de 176.8 mil millones en ventas de productos en línea, una proyección que sitúa al país como uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región.
"Tenemos operaciones en otros países, pero creemos que este mercado es muy importante donde queremos crecer y participar", resaltó la directiva.
La compañía detalló que cumple con los requisitos de impuestos de la legislación mexicana y que para expandir su presencia en México apostará por mejores precios, así como una campaña con amplia difusión en el país, donde ya hay categorías donde comienzan a tener mayor participación de mercado.
"Autopartes es una categoría importante; también salud y belleza, electrónicos y juguetes también son importantes en el mercado mexicano y estas son solamente algunas de las categorías importantes que hemos visto en tendencia para el consumidor en la plataforma", detalló.
Aliexpress cuenta con más de 150 millones de clientes en el mundo y opera en 17 idiomas. La compañía permite a los consumidores globales comprar directamente a fabricantes y distribuidores en China y alrededor del mundo.
La firma, propiedad del gigante chino Alibaba Group, celebró 14 años de presencia en el mercado
México, uno de los mercados más atractivos para comercio electrónico
La firma, propiedad del gigante chino Alibaba Group, celebró 14 años de presencia en el mercado