CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- México emitió un nuevo eurobono sostenible por un monto de 2 mil millones de euros a un plazo de 8 años con una tasa cupón del 4.49%.
Del monto colocado, 68% se destinó a inversionistas con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se trata del tercer bono vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que nuestro país coloca en el mercado europeo luego de tres años de ausencia.
La dependencia federal destacó que la emisión despertó una demanda máxima de 6 mil 300 millones de euros. Es decir, tres veces más el monto emitido.
De acuerdo con Hacienda, esto la convierte en la emisión con la mayor demanda registrada a la fecha de los bonos sostenibles en euros.
La colocación más grande de bonos sostenibles en euros
Al respecto el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, enfatizó que "es la colocación más grande de bonos sostenibles en euros, por un monto de 2 mil millones de euros".
En un post que publicó en sus redes sociales, aseguró que "esta operación marca un avance significativo en la consolidación de la Estrategia de #FinanciamientoSostenible de México".
Yorio resumió que "con esta emisión, sumamos un total de 10 bonos sostenibles colocados por nuestro país en los mercados internacionales, incluyendo las monedas de euros, dólares y yenes".
Consideró que dicho "logro abre el camino para que más empresas mexicanas puedan emitir sus propios instrumentos financieros sostenibles, como bonos verdes o sociales, en el mercado europeo a tasas de interés bajas".
La Secretaría de Hacienda afirmó que el gobierno federal mantiene la deuda pública dentro del límite autorizado por el Congreso de la Unión para este año, con lo cual se asegura la continuidad de una gestión fiscal responsable y prudente.
La dependencia federal destacó que la emisión despertó una demanda máxima de 6 mil 300 millones de euros
México emite un nuevo eurobono sostenible
La dependencia federal destacó que la emisión despertó una demanda máxima de 6 mil 300 millones de euros