CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- A petición de Estados Unidos, el gobierno mexicano llevará a cabo una investigación bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápido del T-MEC en contra de la empresa Impro Industries México, la cual, supuestamente, incurrió en denegación de los derechos laborales de sus trabajadores.
El pasado 25 de julio, la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) envió una solicitud de investigación contra dicha empresa ubicada en Villa de Reyes, en San Luis Potosí, porque supuestamente intervino para evitar que sus trabajadores tuvieran libertad de asociación y negociación colectiva de su contrato.
Aparentemente la empresa corrió ilegalmente a trabajadores por realizar actividades sindicales, además de que se le acusa de ejercer coerción y amenazas contra los empleados que buscaban participar en labores sindicales.
"La Secretaría del Trabajo y Previsión Social conducirá en un plazo de 45 días, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud (25 de julio), una revisión interna para determinar si existe una denegación de derechos en Impro Industries México", dijo el gobierno mexicano.
Para la administración estadounidense. esta fue la séptima ocasión en 2024 y la vigésima quinta vez en que presentaron una solicitud de mecanismo laboral desde que entró en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Para la administración estadounidense. esta fue la séptima ocasión en 2024 y la vigésima quinta vez en que presentaron una solicitud de mecanismo laboral
México acepta solicitud de investigación contra Impro Industries
Para la administración estadounidense. esta fue la séptima ocasión en 2024 y la vigésima quinta vez en que presentaron una solicitud de mecanismo laboral