Ciudad de México.- Los hábitos del consumo en México se han transformado y la decisión de una compra puede determinarse según los contenidos a los que acceden los usuarios desde sus dispositivos móviles. De acuerdo con TikTok, nueve de cada diez usuarios se informaron del Hot Sale en esta plataforma de entretenimiento el año pasado y para la edición 2023 las expectativas son elevadas.
De acuerdo con la directora de global business marketing de TikTok México, Annette Sánchez, 50% de los usuarios con intención de compra durante esta temporada de descuentos se ha visto influida a los contenidos de esta plataforma, situación que ha comenzado a ser explotada por las marcas para anunciar sus productos.
"Entre 2021 y 2022 tuvimos un crecimiento de 221% en el número de anunciantes que tuvimos en la región completa, no solo en México. Este porcentaje tan alto lo único que nos hace ver es que las marcas están encontrando en TikTok este espacio para poder conectar con sus audiencias de forma natural.
De acuerdo con la directiva, entre los aprendizajes que se tienen del comportamiento de los usuarios y sus hábitos de compra, destaca que "Los usuarios nos declaran que están navegando en Tiktok y pasan por anuncios que ni siquiera notaron que lo eran. La forma en que las marcas han estado teniendo mucha sincronía con nosotros tiene que ver con crear contenidos que son muy afines a las personas a las que les están hablando y encontrar que los mensajes son mucho más digeridos y aceptados", explicó.
Ante este entorno, la directiva de TikTok comentó que el entretenimiento se ha convertido en un detonador de compra y de cara temporadas importantes de descuentos como el Hot Sale, 43% de los consumidores en México afirman haber conocido un producto nuevo en esta plataforma.
En tanto, 34% de los usuarios lee los comentarios de valoración para tener más información del producto y a partir de ahí siguen buscando más datos sobre el producto que les interesó.