CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, dio a conocer que competirá para alcanzar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el mes de marzo se elegirá al próximo presidente del CCE, actualmente a cargo de Francisco Cervantes, quien llega a su tercer año.
En conferencia de prensa, Medina Mora dijo que en estos momentos "el camino es ser claros en las posturas, firmes y siempre con propuestas" y añadió que "con el gobierno es fundamental mantener diálogo y colaboración".
Medina Mora dijo que los principales retos que tendrá el CCE con el relevo será mantener una nueva coordinación entre los organismos empresariales, porque cada organismo tiene una misión y visión, pero hay temas que se traslapan y otros que inciden en todas las empresas.
Está también el acompañamiento al gobierno federal en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el sector privado debe participar en el llamado "Cuarto de Junto".
Añadió: "Necesitamos unidad para tener representación con el gobierno... Vemos cambios importantes a lo visto en gobiernos anteriores, ella (la presidenta Claudia Sheinbaum) está abierta a la inversión privada en materia de energía".
Medina Mora comentó: "Vemos un plan muy estructurado, con actividad, objetivos... Vemos más diálogo con las distintas secretarías, no solo nosotros los buscamos, ellos nos buscan", además de que, a la inquietud de la reforma judicial, Sheinbaum reaccionó con una reunión con el sector privado nacional y extranjero.
Medina Mora dijo que los principales retos que tendrá el CCE con el relevo será mantener una nueva coordinación entre los organismos empresariales
Medina Mora se lanza como candidato para presidir el CCE
Medina Mora dijo que los principales retos que tendrá el CCE con el relevo será mantener una nueva coordinación entre los organismos empresariales