El grupo minorista estadounidense Macy's compartió su plan para cerrar 150 puntos de venta para el año 2026, en un esfuerzo por enfocar sus inversiones en las marcas Bloomingdale's y Bluemercury.
La empresa, reconocida por sus icónicos almacenes, había anunciado previamente en enero una reducción del 3.5% en su plantilla. Según su informe anual de 2022, Macy's empleaba aproximadamente a 94,500 personas y operaba 722 tiendas.
Esta nueva estrategia tiene como objetivo iniciar un "capítulo nuevo y audaz" para reposicionar a la empresa, que cuenta con una trayectoria de 166 años, en un camino de crecimiento, según indicó la compañía en un comunicado.
De las 150 tiendas que se cerrarán, aproximadamente 50 con bajo rendimiento cesarán operaciones este mismo año fiscal, aunque no se proporcionó información detallada sobre el impacto en el empleo.
Macy's dirigirá sus inversiones hacia alrededor de 350 establecimientos y la expansión de formatos más pequeños. Las marcas de lujo Bloomingdale's y Bluemercury mostraron un mejor desempeño dentro del portafolio de Macy's Inc, lo que ha impulsado esta decisión.
Como parte de su estrategia, la compañía tiene previsto abrir alrededor de 15 nuevas tiendas de Bloomingdale's, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y aproximadamente 30 remodelaciones de negocios de cosméticos en los próximos tres años, tanto en mercados existentes como nuevos.
Además, Macy's también anunció sus resultados financieros finales para 2023, donde se registró una disminución del 5.5% en los ingresos, alcanzando los 23,100 millones de dólares, y una caída significativa del 91% en las ganancias netas, que fueron de 105 millones de dólares.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Macy's mostraban una caída del 0.9% a 19.13 dólares.