TikTok anunció este miércoles su firme decisión de impugnar en los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, la cual exige a ByteDance, empresa matriz de la popular red social, vender sus operaciones en el país o enfrentar la prohibición de operar.
En un comunicado, TikTok calificó la ley como "inconstitucional" y aseguró que la llevará ante los tribunales, confiando en que prevalecerá en este desafío legal. Además, el presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, expresó en un video que la empresa espera obtener un recurso legal para bloquear la legislación.
"Tengan la seguridad de que no nos iremos a ninguna parte", afirmó Chew después de que el presidente Biden firmara la ley, la cual otorga a ByteDance 270 días para desinvertir sus activos en TikTok en Estados Unidos o enfrentar la prohibición.
La empresa destacó su inversión significativa para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses y aseguró que la red social está libre de influencias externas. Además, advirtió sobre las consecuencias devastadoras que una eventual prohibición tendría para las empresas y los usuarios estadounidenses que utilizan la plataforma.
Mientras desafía la legalidad de la prohibición, TikTok se comprometió a seguir invirtiendo e innovando para mantener un espacio seguro donde los usuarios estadounidenses puedan compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspiración.
La ley, aprobada por el Congreso y proclamada por el presidente Biden, otorga a ByteDance un plazo de 270 días para encontrar un comprador estadounidense, excluyendo a "adversarios extranjeros". La fecha límite para la venta se establece el 19 de enero, un día antes de que expire el mandato de Biden, aunque se podría ampliar si se determina que ByteDance está progresando en la desinversión.