CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Si bien el empleo en Guerrero se reactivará por la reconstrucción tras el huracán "Otis", se necesita ayudar a los trabajadores no sólo con donaciones, también con sus cotizaciones en materia de seguridad social, consideró la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda.
"Ayuden a las personas, si ustedes conocen a un familiar, los pueden ayudar con donaciones de agua y cosas indispensables, pero también podrían ayudarlos a cotizar en este esquema de aseguramiento, y las personas no van a perder ningún beneficio", dijo.
Lo anterior, explicó, porque en Guerrero es uno de los estados con más trabajadores independientes registrados en el régimen voluntario.
Durante su participación en el Quinto Congreso Compliance 2023, organizado por Thomson Reuters, destacó que Acapulco y Coyuca de Benítez agrupan 87 mil puestos de trabajo con 6 mil 488 registros patronales, y representan una emisión de 118 millones de pesos.
Acapulco, detalló, reportaba al 30 de septiembre pasado, 86 mil 474 empleos con 6 mil 378 registros patronales. En tanto, Coyuca de Benítez reportaba 667 empleos y 110 registros patronales.
Indicó que el 58% de las personas aseguradas está asociado a empresas pequeñas y medianas, de seis a 250 trabajadores.
Hizo ver que en Guerrero, el 39% del empleo está ocupado por mujeres, mientras que en Acapulco es el 42%. La población tiene entre 20 y 39 años de edad, en el caso de Acapulco sube a 55%.
El 58% de las personas aseguradas está asociado a empresas pequeñas y medianas, de seis a 250 trabajadores.
Llaman a ayudar a los trabajadores de Acapulco con sus cotizaciones
El 58% de las personas aseguradas está asociado a empresas pequeñas y medianas, de seis a 250 trabajadores.