CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Grupo Lala, empresa propiedad de Eduardo Tricio, anunció que Arquímedes Célis Ordaz dejará su cargo como director general el próximo 1 de mayo, para ser reemplazado por Francisco Camacho Beltrán, quien dejará Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a partir de abril.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa especificó que Arquímedes Célis continuará involucrado con el productor mexicano de lácteos, ahora como miembro del consejo consultivo.
Francisco Camacho se unió a Femsa en 2020 y ocupó el cargo de director corporativo. Cuenta con una extensa experiencia en puestos de dirección general en empresas de productos de consumo en todo el mundo, incluyendo Procter & Gamble y Revlon.
En el año 2000, ingresó a Danone como responsable de las operaciones de Bonafont en México y durante los siguientes 20 años desempeñó diversos roles en los segmentos de agua y lácteos, siempre impulsando el crecimiento y la innovación.
En 2011, se convirtió en miembro del comité ejecutivo de Danone, liderando el equipo global de clientes y desempeñándose como director corporativo de crecimiento e Innovación. También fue vicepresidente ejecutivo y director global del negocio de productos lácteos esenciales y de origen vegetal, así como responsable de operaciones industriales y cadena de suministro a nivel mundial.
En febrero pasado, FEMSA anunció que Camacho Beltrán había decidido finalizar su ciclo en la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales, dejando su cargo efectivo el próximo 30 de abril.
La empresa especificó que Arquímedes Célis continuará involucrado con el productor mexicano de lácteos, ahora como miembro del consejo consultivo.
Lala nombra a Francisco Camacho como nuevo director general
La empresa especificó que Arquímedes Célis continuará involucrado con el productor mexicano de lácteos, ahora como miembro del consejo consultivo.