CIUDAD DE MÉXICO.- Ferrero de México y Centroamérica invertirá 50 millones de dólares en el país como parte de su plan de expansión en su planta en San José de Iturbide, Guanajuato.
El presidente y director general de Ferrero México y Centroamérica, Paolo Cornero, explicó que el capital se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.
La empresa italiana, productora de las marcas Ferrero Rocher, Nutella, Kinder, entre otros productos, cumple 30 años en el país y su plan de inversión en el país comprendido entre 2011 a 2024 alcanza más de 300 millones de dólares.
"Desde hace 30 años nos une nuestra pasión por el chocolate", dijo el directivo.
Actualmente, Ferrero de México tiene más de 2 mil 200 empleados en el país y con la nueva inversión prevé la contratación de más personal.
Con una producción de 42 mil 500 toneladas por año, la planta de Ferrero en Guanajuato destina 40% de su producción para abastecer el mercado de Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.
Al año, la firma tiene una operación de 9 mil 429 millones de pesos.
De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con la inversión de Ferrero se alcanza un total de 3 mil 300 millones de dólares en la entidad, y se mantiene la meta de alcanzar 5 mil millones de dólares al cierre de su administración.
Desde hace 30 años nos une nuestra pasión por el chocolate, dijo el directivo.
Invertirá Ferrero 50 mdd para ampliar planta en Guanajuato
Desde hace 30 años nos une nuestra pasión por el chocolate, dijo el directivo.