La euforia que provocará la Copa Mundial de la FIFA 2026 podrá incitar a un mayor consumo de bebidas alcohólicas, aunque todo dependerá de los horarios en que se transmitan los partidos.
Aunque, "generalmente en este tipo de eventos tiene crecimiento la venta de productos de baja graduación (alcohólica) como es la cerveza, pero la venta de alta graduación tiene que ver con los horarios de transmisión", dijo a el director del segmento de vinos y licores en ISCAM, Rodrigo Zamora.
Si los partidos son en el horario de la comida se beneficiarán las categorías de Tequila, whisky y ron, porque "difícilmente en las mañanas una persona consume bebidas de alta graduación, pero si es tarde el consumo será mayor".
Por otra parte, hay que considerar que "la euforia de la selección mexicana va a jalar raiting, pero también son atractivos los equipos de España, Italia y Alemania, que jalarán personas al centro de consumo, aunque dependerá de los horarios", agregó.
Dijo que de acuerdo con el documento "Efecto Mundial de Futbol en el Mayoreo 2006-2022" los mayores picos de ventas en los mundiales se observó en Sudáfrica 2014 y Rusia 2018, por los horarios en los que se transmitieron los partidos en vivo.
En el primer caso, en 2014, los partidos fueron de las 11:00 a las 18 horas y en el segundo, 2022, de 7:00 a 14 horas y los aficionados pudieron acudir a centros de consumo, como restaurantes y bares .En Brasil 2024 se beneficiaron las categorías premium como Whisky, Mezcal y Ron.