CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- En 2023, el impacto económico de Google México alcanzó los 278 mil millones de pesos (mmdp), informó el director general de la compañía en el país, Julian Coulter.
En la presentación de "Google for México 2024", el directivo explicó que dicho impacto fue consecuencia del uso de herramientas de la firma tecnológica por parte de los negocios y empresas en el país.
De acuerdo con Coulter, el ecosistema de aplicaciones de Android sustentó más de 170 mil 809 empleos en el país el año pasado, mientras que Google Workspace permitió a cada persona empleada ahorrar casi 300 horas al año gracias a la optimización y colaboración en el trabajo.
De acuerdo con Google, fuera del ámbito laboral, en 2023 se ahorraron más de 105 mil millones pesos, gracias al uso de herramientas de Google Workspace como Google Drive, Fotos, Documentos, Presentaciones y hojas de cálculo.
"A medida que nos acercamos a las dos décadas de Google en México, estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. Pero estamos aún más entusiasmados por lo que nos puede deparar el futuro. En Google for Mexico hoy, echamos un vistazo a ese futuro, mientras trabajamos para que la inteligencia artificial sea útil para todos en México", dijo el directivo.
Así, el informe detalló que se generaron 11.9 mil millones de pesos en ingresos para desarrolladores de aplicaciones a través de la Play Store de Google.
Inteligencia artificial, con buena perspectiva en México
El directivo en México de la empresa tecnológica dijo que, ante el desarrollo de inteligencia artificial, hay una buena expectativa entre la población mexicana, donde 7 de cada 10 personas opinan que impactará positivamente en el aprendizaje.
La compañía recordó que desde 2019 ha capacitado a más de 26 mil personas en habilidades digitales a través de Google Career Certificates y anunció 90 mil nuevas becas para educación en línea gratuita en México.
Google México también anunció que entre los nuevos desarrollos que tendrán las pequeñas empresas en México, en el sector de medios de pago a finales de año 90% de todas las tarjetas serán aceptadas en la billetera digital de Google.