CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Hyundai en México cumple una década de vida, donde la historia de la marca ha sido importante en diferentes aspectos. Como parte de su compromiso con el "Progreso para la Humanidad", la firma formalizó una alianza con el Instituto Politécnico Nacional.
Así, se impulsa el desarrollo y talento de estudiantes de ingeniería mediante el apoyo de elementos que faciliten el aprendizaje práctico que se requiere para entender y estudiar un auto hoy en día.
Futuros ingenieros
En dicha alianza, Hyundai será el encargado de proporcionar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) capacitación a maestros y estudiantes, así como donación de motores, transmisiones y autos cada año para tener una interacción real con sus diferentes componentes. De esta manera, se busca fortalecer el conocimiento teórico para hacer frente a los retos de la industria automotriz.
Por otro lado, también se creará un programa de pasantías para que los estudiantes más destacados del Instituto Politécnico Nacional puedan realizar prácticas profesionales en los talleres de servicio de Hyundai, buscando ofrecer una visión de la realidad que se vive en el sector para abrir oportunidades de empleo mientras se encuentran en formación.
Los nuevos talentos que surjan del IPN serán clave para los desarrollos de autos del futuro, con tecnologías que se implementen en los años por venir y que serán referentes tanto para el Instituto, como para Hyundai.
Hyundai será el encargado de proporcionar al Instituto Politécnico Nacional capacitación a maestros y estudiantes
Hyundai e IPN impulsarán a nuevos ingenieros
Hyundai será el encargado de proporcionar al Instituto Politécnico Nacional capacitación a maestros y estudiantes