CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Grupo Bolsa Mexicana de Valores y HIR Casa celebraron la colocación de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo por mil 500 millones de pesos, por parte de la empresa dedicada al financiamiento inmobiliario.
La emisión recibió una calificación crediticia de AAA por parte de Fitch y HR Ratings, reafirmando la calidad crediticia de HIR Casa y el cumplimiento de sus obligaciones de deuda.
Desde su primera emisión en 2018, HIR Casa ha completado con éxito cuatro emisiones de deuda en la BMV, recaudando un total de 3 mil 663 millones de pesos.
Además, en los últimos 10 años, la empresa obtuvo el reconocimiento como empresa socialmente responsable.
Asimismo, cuenta con más de 20 años con la Certificación ISO en eficiencia y optimización de servicio al cliente
"Reconocemos la importancia que tiene el sector inmobiliario para nuestro país y nuestra economía. HIR Casa nos demuestra que, en una industria altamente competitiva, la trayectoria, liderazgo, transparencia y gobierno corporativo son claves del éxito.
"Nos da un enorme gusto acompañar a HIR Casa en este hito, que confirma la importancia de la Bolsa Mexicana de Valores como un socio estratégico para apoyar a sus compañías emisoras en sus necesidades de financiamiento", dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV.
En el segundo trimestre del año, la BMV ayudó a conseguir financiamiento por 143 mil millones de pesos a diferentes empresas, un incremento de 60% en comparación con el mismo periodo de 2022.
La emisión recibió una calificación crediticia de AAA por parte de Fitch y HR Ratings
HIR Casa coloca certificados bursátiles por mil 500mdp
La emisión recibió una calificación crediticia de AAA por parte de Fitch y HR Ratings