CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo que la dependencia trabaja en la transición de gobierno en un momento en que hay estabilidad en la economía mexicana.
Entrevistado luego de participar en la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI), el funcionario evitó responder si ya fue invitado a permanecer en la dependencia como parte del equipo que conformará el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, quien se mantendrá en el cargo.
"Estamos trabajando en la transición. La doctora ya ha mandado señales de que el secretario se va a mantener en la posición y vamos a ver a partir de octubre cuando el secretario mande las iniciativas y sobre todo la ratificación", dijo el funcionario.
Ante el inicio de gobierno una vez que asuma el cargo Claudia Sheinbaum, Yorio resaltó que actualmente la economía mexicana está creciendo entre el 2 y 3%, con lo que se mantiene solidez en la actividad.
"Es una economía que tiene una solidez y un anclaje bastante fuertes en variables económicas, estabilidad económica, una política monetaria que está coordinada con la política fiscal, la inflación está bajando, el desempleo está en niveles mínimos, la tasa de desocupación también está en niveles mínimos. Tenemos una economía que está en crecimiento, pero sobre todo con estabilidad económica", dijo.
El subsecretario de Hacienda resaltó que el porcentaje de la deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) se encuentra estable, con lo que la virtual presidenta electa ha delineado algunos criterios generales de lo que podría ser su programa económico.
"En este sentido, creo que ha recalcado la importancia de continuar mejorando la eficiencia (...) creo que hay áreas de oportunidad que ya ha dejado ver, pero las está discutiendo con el secretario", dijo.
Yorio resaltó que actualmente la economía mexicana está creciendo entre el 2 y 3%, con lo que se mantiene solidez en la actividad.
Hacienda trabaja en transición de nuevo gobierno
Yorio resaltó que actualmente la economía mexicana está creciendo entre el 2 y 3%, con lo que se mantiene solidez en la actividad.