Fed lanza su nuevo sistema de pagos instantáneos

Por lo pronto 35 bancos y cooperativas de crédito de adopción temprana, así como Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro de EU, ya están listos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este jueves que su nuevo sistema de pagos instantáneos, llamado Servicio FedNow, ya está disponible.
Informó que los bancos y cooperativas de crédito de todos los tamaños ya se pueden registrar y usar esta herramienta para transferir dinero instantáneamente para sus clientes, a cualquier hora y día del año.
Al respecto el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que "la Reserva Federal creó el Servicio FedNow para ayudar a que los pagos diarios durante los próximos años sean más rápidos y convenientes".
Aseguró que "con el tiempo, a medida que más bancos elijan usar esta nueva herramienta, los beneficios para las personas y las empresas incluirán permitir que una persona reciba un cheque de pago de inmediato, o que una empresa acceda instantáneamente a los fondos cuando se pague una factura".
Por lo pronto 35 bancos y cooperativas de crédito de adopción temprana, así como la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro de EU, ya están listos con capacidades de pagos instantáneos a través del Servicio FedNow, dijo el banco central de Estados Unidos.
Además, 16 proveedores de servicios están preparados para respaldar el procesamiento de pagos para bancos y cooperativas de crédito.
Cuando estén completamente disponibles, los pagos instantáneos brindarán beneficios sustanciales para los consumidores y las empresas, afirmó.
Será como cuando el acceso rápido a los fondos es útil o cuando los pagos puntuales ayudan a administrar los flujos de efectivo en las cuentas bancarias, indicó.
Por ejemplo, las personas pueden recibir instantáneamente sus cheques de pago y usarlos el mismo día, y las pequeñas empresas pueden administrar de manera más eficiente los flujos de efectivo sin demoras en el procesamiento.
La Fed prevé que en los próximos años, los clientes de bancos y cooperativas de crédito que se suscriban al servicio deberían poder usar la aplicación móvil, el sitio web y otras interfaces de su institución financiera para enviar pagos instantáneos de forma rápida y segura.
Como sistema de pago interbancario, el Servicio FedNow opera junto con otros servicios de pago de larga data de la Reserva Federal, como Fedwire y FedACH.
La Reserva Federal se comprometió a trabajar con más de 9 mil bancos y cooperativas de crédito en todo el país para respaldar la disponibilidad generalizada de este servicio para sus clientes a lo largo del tiempo.