La Fed mantuvo sin cambios su tasa por segunda reunión consecutiva, en busca de contener la inflación sin afectar la fortaleza de la economía estadounidense.
La decisión cumplió la expectativa de los mercados y permite, según el banco central más influyente del mundo, que las autoridades "evalúen información adicional y sus implicancias sobre la política monetaria", indicó el comunicado final del encuentro de dos días del comité monetario de la Fed.
Destacó la fortaleza del mercado laboral, con una tasa de desempleo de 3.8%, y de la actividad económica en Estados Unidos, a pesar de los sucesivos incrementos de las tasas que apuntaron a encarecer el crédito para moderar el consumo y la inversión, y así reducir presiones sobre los precios.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, señaló que los niveles actuales de las tasas comienzan a tener efecto sobre las condiciones financieras, la economía y la inflación, lo que se interpretó como una necesidad menos apremiante de seguir aumentando la tasa.
No obstante, también enfatizó que la inflación sigue por encima de la meta de 2.0% y que el mercado laboral continúa sólido, lo que implicaría mantener la tasa en niveles elevados por un mayor tiempo al anticipado.
El jefe de la Fed, Jerome Powell, señaló que los niveles actuales de las tasas comienzan a tener efecto sobre las condiciones financieras
Fed deja tasas sin cambios
El jefe de la Fed, Jerome Powell, señaló que los niveles actuales de las tasas comienzan a tener efecto sobre las condiciones financieras