CIUDAD DE MÉXICO.- Tiendas Famsa cerró 66 de 69 tiendas que aún operaban en el país entre enero y febrero de 2023, con lo que la firma acelera la desaparición de sus unidades físicas, sin encontrar una solución a sus complicados problemas financieros.
De acuerdo con su reporte al cuarto trimestre, Famsa se ha visto obligada a entregar los locales de sus tiendas a los arrendatarios.
"Como consecuencia de la falta de recursos, la administración se ha enfocado a entregar las tiendas que le han sido exigidas por los arrendadores buscando en todo momento que el cierre de cada tienda se realice de una forma ordenada (…) Adicionalmente al cierre de cada establecimiento comercial se han logrado celebrar acuerdos con el personal evitando problemas laborales", detalló el reporte.
Las ventas de la firma registraron en el cuarto trimestre de 2022 una caída de 75.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior, registrando un total de 147 millones de pesos.
Cabe recordar que Famsa cerró 99 tiendas en diciembre pasado. Al cierre del año pasado, la firma registró una pérdida neta de 2 mil 977 millones de pesos.
Famsa se ha visto obligada a entregar los locales de sus tiendas a los arrendatarios.
FAMSA, con sólo tres tiendas en operación
Famsa se ha visto obligada a entregar los locales de sus tiendas a los arrendatarios.