Al menos 8.5 millones de dispositivos Windows resultaron afectados tras el apagón informático global del viernes que provocó caos en el mundo por la actualización de CrowdStrike.
Así lo informó por medio de un comunicado el gigante tecnológico, pues esto representa menos del uno por ciento de las máquinas que utilizan este sistema operativo.
"Reconocemos la interrupción que este problema ha causado en las empresas y en las rutinas diarias de muchas personas. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes orientación técnica y soporte para volver a poner en línea los sistemas interrumpidos de forma segura", manifestó.
De igual forma, Microsoft indicó que aqunque las actualizaciones de software pueden causar molestias, argumentó, los incidentes como el evento CrowdStrike son poco frecuentes.
"Es un recordatorio de lo importante que es para todos nosotros en el ecosistema tecnológico priorizar el funcionamiento con una implementación segura y la recuperación ante desastres utilizando los mecanismos que existen", sentenció.