Una derrama económica estimada en mil 750 millones de pesos espera la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) por las ventas durante la semana de celebración del día del amor y la amistad.
La derrama económica esperada representa un incremento del 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, destacando así el continuo crecimiento y recuperación del sector comercial en la región.
Fernando Canales Seltzer, presidente de la Canaco Monterrey señaló que "el 14 de febrero es una fecha emblemática para el comercio local en nuestra entidad, poco a poco se ha convertido en una ocasión especial que inspira el intercambio de regalos, salidas a comer y momentos de esparcimiento".
"Situación que para nosotros es favorable al poder ofrecer a los neoloneses y visitantes, servicios y experiencias de calidad para que puedan disfrutar de la festividad", añadió.
Los diversos giros comerciales experimentan un impulso considerable durante esta festividad.
Las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio y departamentales.
Así como cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales se ven particularmente beneficiados por el incremento en la demanda de sus productos y servicios.
Cabe destacar, que entre los productos más demandados se encuentran los pasteles, los chocolates, las figuras de peluche, los arreglos florales y de globos, los perfumes, las joyas y los accesorios de moda, así como los dispositivos de telefonía celular de última generación.
En este sentido el comercio formal en la entidad hizo un llamado a la población para que elijan adquirir sus regalos de San Valentín en establecimientos formales, contribuyendo de esta manera al crecimiento económico de la región y fortaleciendo el tejido empresarial local.
La anticipada celebración del día del amor y la amistad augura una importante derrama económica para la ciudadanía en mil 750 millones de pesos.