En tres días de F1 habrá derrama económica de 13 mil 804 mdp

En tres días de F1 habrá derrama económica de 13 mil 804 mdp

Ciudad de México.- La participación de casi 337 mil espectadores en la sexta edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 permitirá que se logre una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky.

La cobertura mediática y la gran participación de espectadores permitirá que del 5 al 7 de noviembre se generen ventas en el comercio, servicios y turismo. 

Poplawsky dijo que por “la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que han arribado a la Ciudad de México, se estima una ocupación hotelera de entre 85% y 90%, y en los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación será del 100%”. 

Otros de los giros donde se espera un dinamismo por el Gran Premio de México Fórmula 1 es en “agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento --museos, cines y parques--, hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general”. 

El líder empresarial recordó que en 2020 “se canceló la celebración de este evento internacional debido a la pandemia de Covid-19, pero gracias al avance en el proceso de vacunación, a la disminución en el índice de contagios y la apertura económica, junto con la promoción turística, el Gran Premio de Fórmula 1 ha regresado a México”.