La compañía de fabricación y transporte aeroespacial, SpaceX, moverá su sede principal de California a Texas, según anunció Elon Musk este martes.
El multimillonario citó una iniciativa de ley californiana para prohibir las notificaciones de alumnos transgénero en las escuelas, aclarando que ello fue una de las razones detrás de su decisión.
“Por esta ley y por muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX moverá su sede desde Hawthorne, California a Starbase, Texas”.
Durante el mes de febrero, Musk señaló que movería la empresa SpaceX desde Delaware hasta Texas, luego de que un juez de ese estado invalidara un paquete de $56 mil millones de dólares para su compañía de autos eléctricos, Tesla.
Por otro lado, Musk adquirió Twitter en 2022 por $44 mil millones de dólares y, desde entonces, ha implementado cambios importantes en la plataforma, además de usarla constantemente para apoyar la libertad de expresión, pese al crecimiento de contenido para adultos y desinformación en el sitio, conocido ahora como X.
Este año, Musk ha estado aprovechando su cuenta para comentar sobre las elecciones presidenciales de noviembre y la imagen política alrededor del mundo, entre otros temas controvertidos.
En meses recientes, el sudafricano decidió eliminar la posibilidad de ver los ´me gusta´ de otros usuarios en X, cambio criticado por los usuarios de una de las redes sociales más populares y polémicas del mundo.