Eleva pandemia primas de seguros de salud

Destacó que atendieron el segundo caso más alto en la industria por 22 millones de pesos.

Ciudad de México / El Universal En lo que va del año las primas por salud rebasan los 2 mil millones de pesos, informó Salvador Arceo, director general, de Plan Seguro, la primera aseguradora especializada en salud.

Arceo detalló que se han erogado 800 millones de pesos en la atención de mil 104 casos de Covid-19, de los cuales 168 han sido en Nuevo León, con un costo de 135 millones de pesos.

"En 2022 llevamos 92 casos con un costo de 45 millones de pesos, de los cuales 11 son en Nuevo León con un costo cercano a los 12 millones de pesos", dijo.

Destacó que atendieron el segundo caso más alto en la industria por 22 millones de pesos.

Con 25 años de experiencia en el mercado mexicano tiene una participación en el sector Salud Individual superiores al 86% y cuenta con una robusta solidez financiera de 1.5 su solvencia, suficiente para cumplir los compromisos con sus clientes, subrayó.

A la fecha, cuenta con más de 150 mil asegurados en todo el país con un total de primas expedidas por $2.054 millones de pesos en el transcurso del año.

Detalló que Plan Seguro ofrece protección de forma integral, pues más que un seguro, cuenta con planes de salud y de acompañamiento enfocados a la prevención y el cuidado de la salud, además de brindar un respaldo financiero ante algún suceso.

Los Planes de salud pueden usarse desde el primer día de su contratación, y con una amplia gama de planes como: Integral, Óptimo, Avanzado, Intermedio y Esencial.

Todos ellos cuentan con monitoreo constante que permite la detección de enfermedades de forma oportuna además de adaptarse a las diferentes etapas de la vida de los clientes.

Debido a la pandemia de Covid 19 todos los planes ofrecen esta protección y, En Nuevo León Plan Seguro cuenta con 15 mil asegurados, pólizas expedidas por 248 millones de pesos en el 1er semestre del presente año. En el 2021 se emitieron pólizas por 372 millones de pesos.