CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este martes alrededor de 17.71 pesos por dólar, lo que significa una ligera apreciación de 0.1% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Sin embargo, hoy el peso mexicano, al igual que otras monedas emergentes como el rand sudafricano o el real brasileño, recupera una pequeña parte del terreno perdido frente al dólar el día de ayer, comentaron los especialistas del grupo financiero Ve por Más.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.26%. El euro baja 0.15% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.0%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
----Mercados optimistas ante eventual ajuste de tasas de la Fed
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, destacando que en Estados Unidos, los mercados continúan alcanzando niveles máximos.
Ayer, Jerome Powell afirmó que la Reserva Federal (Fed) no necesariamente esperaría hasta que la inflación disminuya al objetivo del 2.0% para realizar el primer ajuste de las tasas, motivando las expectativas optimistas de los mercados.
En el plano corporativo, Bank of America se suma al resto de bancos en reportar sus ingresos trimestrales, superando las expectativas del mercado, debido al aumento de las tarifas de banca de inversión y gestión de activos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.48% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.2% y el Han Seng retrocedió 1.6%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.9%, con lo que hila tres jornadas a la baja.