CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin impulsa las ventas del sector de cuidado personal, por lo que en esta temporada se estiman ventas por 28 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).
Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la Canipec, dijo que la disciplina y la constancia en los hábitos de belleza y cuidado personal son fundamentales para lograr mejores resultados y alcanzar un estado optimo a nivel físico y emocional, lo que impacta positivamente en la autoestima, la seguridad y la confianza de las personas.
Entre las opciones que los consumidores tienen para adquirir sus productos de cuidado personal, están los tradicionales puntos de venta como supermercados y farmacias, hasta la compra por catálogo y las compras en línea que a raíz de la pasada pandemia por Covid-19 ha elevado su participación.
En esta edición del Buen Fin se estima que al menos 20% de las personas que compran en línea adquieran un producto de cuidado personal.
Canipec detalló que los supermercados ofrecen una amplia variedad de productos y marcas, en las farmacias productos más específicos y con un enfoque dermatológico, en tanto que las ventas por catálogo y por internet brindan la conveniencia de una compra más personalizada.
Para la temporada del Buen Fin, la Canipec compartió algunas recomendaciones:
-Comprar en establecimientos confiables, porque ofrecen productos seguros y regulados y de esta forma se evita poner en riesgo la salud y bienestar de tu familia.
-Evaluar la funcionalidad de los productos antes de comprarlos. Conocer sus beneficios y de tener la certeza de que realmente cubren tus necesidades antes de adquirirlos.
-Cuidado con mensajes contradictorios: La publicidad de las promociones debe ser coherente y no caer en contradicciones entre lo que se ve, escucha o lee.
-Para comprar en línea, asegurarse de la autenticidad del proveedor o sitio web. Buscar sellos de seguridad en la dirección y evitar realizar compras en línea desde redes WiFi-públicas o dispositivos compartidos para proteger datos personales.
En esta edición del Buen Fin se estima que al menos 20% de las personas que compran en línea adquieran un producto de cuidado personal.
El Buen Fin. Prevén ventas por 28 mil 200 mdp en cuidado personal
En esta edición del Buen Fin se estima que al menos 20% de las personas que compran en línea adquieran un producto de cuidado personal.