CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal revisará la vigencia de las cuotas compensatorias que se imponen a las importaciones de cables de acero originarias de China.
A fin de definir si se mantiene por cinco años más la vigencia de las cuotas, la Secretaría de Economía publicó este martes, en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución de inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cables de acero originarias de República Popular de China.
Esta investigación se realiza a petición de Aceros Camesa y Deacero, en su carácter de productores nacionales de cables de acero, por lo que la autoridad deberá "determinar si procede prorrogar esa cuota compensatoria por cinco años más".
La dependencia convocó a los productores nacionales, importadores, exportadores y al gobierno de China "para que presenten los argumentos y las pruebas, con base en los cuales la Secretaría determinará si es procedente prorrogar la cuota compensatoria".
Esta investigación se realiza a petición de Aceros Camesa y Deacero.
Economía analizará si mantiene cuotas a cables de acero chinos
Esta investigación se realiza a petición de Aceros Camesa y Deacero.