Dólar abre en 17.21 unidades; superpeso cerraría con ganancia

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista


CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.20% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que cerraría la semana con ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, la cotización alcanzó los 17.24 pesos al alza y 17.18 a la baja, de momento mantiene una tendencia de depreciación a la espera de cifras económicas en Estados Unidos. El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.00 y 17.35 unidades, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.24%. El euro sube 0.14% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.2%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel global operan positivos, conforme los datos económicos y los reportes corporativos sustentan la convicción de que el ciclo restrictivo de los bancos centrales está finalmente concluyendo, y con los inversionistas evaluando comentarios de varios miembros del Reserva Federal (Fed).
En Wall Street los futuros anticipan una apertura positiva, con el S&P500 cotizando 0.2% por arriba de su valor teórico. En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.48% y el Han Seng retrocedió 2.33%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.3%, tras las fuertes pérdidas de ayer. Los inversionistas siguen sopesando un escenario con incertidumbre de la demanda, inventarios elevados y producción estable.