CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La plataforma Dinero Móvil (DiMo) del Banco de México sumó a Banorte al envío de transferencias con solamente conocer el número telefónico del beneficiario.
Este martes, Banorte informó que puso a disposición de sus 6.3 millones de clientes móviles el servicio DiMo en su aplicación móvil, como parte de los esfuerzos de las instituciones financieras por reducir el uso de efectivo en el país.
Cabe recordar que DiMo es una herramienta que desarrolló el Banco de México y que funciona a través de la plataforma de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). En ésta, el cliente puede hacer transacciones de manera inmediata y sin costo con solamente conocer el número telefónico del beneficiario.
Banorte se une a BBVA, Santander y Hey que ya tienen habilitado este servicio para sus clientes y se prevé que en los próximos meses más instituciones financieras adopten DiMo en sus aplicaciones móviles.
¿Cómo usar DiMo en la aplicación de Banorte?
Los clientes de Banorte pueden realizar transferencias desde Dimo en su aplicación móvil siguiendo los siguientes pasos:
Ingresar a Banorte Móvil
Ir al menú y seleccionar DiMo
Confirmar sus datos y dar clic en "Activar"
Elegir la cuenta que desee vincular a su número de celular
Seleccionar "Transferir"
Ingresar el número telefónico al que desea transferir
Confirmar la cantidad y concepto
Finalizar la transferencia.
Es importante que, para enviar dinero, el cliente se asegure de que la persona que lo recibirá también tenga activo el servicio DiMo.
Banorte informó que puso a disposición de sus 6.3 millones de clientes móviles el servicio DiMo en su aplicación móvil
DiMo suma a Banorte al envío de transferencias con número telefónico
Banorte informó que puso a disposición de sus 6.3 millones de clientes móviles el servicio DiMo en su aplicación móvil