El empresario y presidente de los consejos de administración de América Móvil y Grupo Carso, Carlos Slim Domit, aseguró que el nearshoring, es decir, la reubicación de los procesos comerciales y de operatividad que realiza una empresa, necesita de un Estado de Derecho sólido, haciendo referencia a la reforma al Poder Judicial.
De acuerdo con el hijo de Carlos Slim, que las empresas tengan seguridad judicial a largo plazo, harán que las inversiones crezcan en México, determinando así un crecimiento importante para el futuro.
Ello, durante el evento de becarios de la fundación Telmex-Telcel con otros empresarios líderes, México Siglo XXI, donde también aseguró que el contexto económico actual es "favorable" para que el país goce de un crecimiento sólido.
"Con unidad nacional y Estado de derecho, estas dinámicas tienen un potencial enorme para generar un crecimiento fuerte y sostenido. Generar más empleos, eliminar la pobreza extrema y posicionar a nuestro país en un lugar privilegiado en la economía global", declaró.
Respecto a los jóvenes becarios, les dijo que su generación "tiene la responsabilidad de consolidar" a México "en beneficio de todos", subrayando que es un momento de "retos" que exigen de creatividad y trabajo para "ser los mejores".
Finalmente, cerró su discurso hablando de los cambios generados por la digitalización, la conectividad y el uso de la Inteligencia Artificial, condiciones que deben ser aprovechadas para facilitar y optimizar el trabajo.